Restaurantes en Las Tablas, Sanchinarro y Montecarmelo - Arca de Noé

Buenas!

Restaurante Arcade Noe en Sanchinarro
Hoy os voy a hablar de un sitio que ayer me sorprendió una barbaridad. Un compañero de trabajo me dijo, vente a tomar una cerveza a Sanchinarro y yo dije ok, vale, nos tomamos una cerveza. A lo que él me contestó, te aviso que el sitio es peculiar, es un kebab ruso, en el que ponen cervezas rusas. Me sorprendió muchísimo y lo primero que pensé fue, dónde me va a meter este tío, un kebab ruso.. ¿no suelen ser turcos?. ¿cerveza rusa?


Pues nada, hoy os voy a hablar del restaurante Arca de Noé del tipo restaurante falafel (kebabs), en la calle Príncipe Carlos , esquina C\ Alcalde Conde de Mirasol



Cualquiera que esté leyendo hasta ahora dirá, pero este se ha vuelto loco escribiendo de un kebab. Seguid leyendo.

No os voy a decir que es un restaurante 5 estrellas, porque mentiría pero me quedé “flipado” porque es el típico sitio que no te imaginas, que es un descubrimiento y al que merece la pena volver.

En primer lugar, el sitio es más grande que el típico Kebab que conocemos, que por lo que yo he visto, suelen ser sitios muy pequeños, estrechos incluso, en el que comer resulta pelín incómodo. Pues no, este sitio tiene mesas en plan banco – mesa – banco,  en la que caben 5 sin problemas (demostrado ayer, que éramos 5 y grandecitos).  También tienen mesas normales, aunque son más pequeñas y caben 3-4 personas nada más.

Otro aspecto reseñable del local es que no sales apestando a comida, que es algo que también te imaginas que puede pasar si pasas mucho rato en un sitio de kebab. Además de no salir apestando, en el local se está a gusto y no hay “olores”.

El servicio, normal, bueno incluso. Están pendientes, sin pasarse, pero te sirven e forma rápida y bien. El camarero, por cierto, muy simpático.

Además del local, lo más sorprendente es la cerveza rusa Baltika, con 9 tipos diferentes de cerveza, numerados del 1 al 9. Cada número indica un tipo diferente de cerveza (4 = cerveza tostada, 8 = cerveza de trigo, por ejemplo). Excelentes las cervezas, por cierto. Nunca las había probado y son muy buenas. Las sirven en botellas de 50 cl, muy frías, con un vaso o jarra helada, de estas que ya se ven cada vez menos en los bares. Sólo por esto ya merece la pena el sitio.

Pero hay más, el precio. Cada botella de 50 cl tiene un precio fuera de mercado hoy en día, 2,5 euros. Me pareció de lo más barato para estos barrios en los que vivimos.

Aún más si vas de cervezas, por cada ronda te ponen una tapa de carne que está muy buena.

¿Qué comer?

En este sentido también me sorprendí un poco, ya que además del típico kebab, que los hay, hay platos para compartir de lo más curioso. Por ejemplo, nosotros compartimos un combo de patatas (dos cuencos grandes), un cuenco de carne de cordero,  otro de carne de cerdo, al tipo kebab (en tiras finas y con el sabor y la salsa típica) y otro cuenco de arroz blanco, todo ello con un buen pan de pita. Estaba muy bueno.
Hay más combos de este tipo combinando varios tipos de carne, patatas, arroz e incluso ensaladas. Además hay raciones más típicas, como un plato muy abundante de patatas fritas, por ejemplo.

En fin, no estamos hablando de un restaurante de estrella Michelin, pero para tomar una buena cerveza distinta a lo que estamos acostumbrados y algo de picar, está muy bien y os lo recomiendo.

Sin más, espero que haya sido de vuestro interés.

Hasta el siguiente post!

Restaurantes en Las Tablas, Sanchinarro y Montecarmelo - Wei

Buenas!

Restaurantes en Las Tablas, Sanchinarro y Montecarmelo - Wei
Siguiendo con mi línea de opinión sobre restaurantes de la zona, hoy voy a comentar uno de mis favoritos en el barrio. Es un restaurante asiático, lo que típicamente llamamos "chino", pero creo que no es el típico restaurante chino. Al menos en mi opinión.

Hablo del restaurante Wei, que podemos encontrar tanto en Montecarmelo, como en Las Tablas 







¿Por qué me gusta este restaurante?

En primer lugar, como he dicho anteriormente, no es el típico restaurante chino. Es mejor en varios aspectos, tanto de local, como de atención. Digamos que no es un local "casposo" como te puedes encontrar en restaurantes de este tipo (en plan decoración, música ambiente, platos y vasos, mantelería,etc, etc) 

En segundo lugar, y esto sí que es común a todos los restaurantes asiáticos, las raciones son muy generosas. Pidas lo que pidas, el plato es abundante. Pero no está nada exento con la calidad. Sé que es difícil quitar el estereotipo que tenemos sobre este tipo de locales, pero la comida aquí es de calidad.

En cuanto al local, como he comentado está bastante bien en cuanto a decoración, iluminación y música ambiente. Estás a gusto. Las mesas son amplias y todo está limpio.

Adicionalmente, considero que el servicio es excelente. Siempre nos han atendido muy bien y con mucha diligencia (esto también es común en los restaurantes asiáticos). La maitre del restaurante de Las Tablas, que es al que más voy yo por cercanía, siempre está atenta de todo, sin llegar al extremo de ser pesado.

¿Qué aspectos tiene en contra?.

El precio comiendo a la carta, sin acogerte a ningún menú predefinido no es barato, si tenemos en cuenta el precio medio de comer en un restaurante chino de toda la vida. Rondará los 20 - 25 euros dependiendo de los platos que pidamos y de la bebida. Si comparamos este precio con restaurantes de otro tipo, puede parecernos hasta barato.

¿Qué comer en Wei?

¡ Mi recomendación es probarlo todo ! Y te preguntarás, ¿cómo voy a probarlo todo?. Pues la respuesta es que tienen un menú de buffet a la carta espectacular por 17 euros en fin de semana y 15 el resto de la semana (niños hasta 5 años, gratis y de 5 a 10 años por 7,95). Puedes comer un 80% de la carta por este precio. 

Por concretar un poco más sobre lo que considero que es imprescindible probar.

  • Rollitos, tanto vietnamitas, como de primavera.
  • Tempura de verduras y de langostinos.
  • Aunque no soy apasionado del sushi, hay que reconocer que tienen muy buena carta.
  • Solomillo, ya sea en dados, salteado con verduras, etc.
  • Arroz en sus diferentes variantes.
  • Tallarines de todo tipo. Recomiendo encarecidamente los de tipo Udon.
  • Etc, etc 
Hay más de 100 platos en la carta, así que imaginaos si hay posibilidades.

Sin más, espero que haya sido de vuestro interés.

Hasta el siguiente post!

La fiebre del running

Buenas!
Running Las Tablas
Dentro de las tendencias y modas de hoy en día está el running (correr de toda la vida). Esta actividad física ha tenido siempre bastante acogida, pero hoy en día es brutal porque ha tenido un desarrollo exagerado en los últimos años.  Varios son los motivos y entre ellos está la crisis, ya que correr es relativamente barato.

El calendario está plagado de carreras populares los fines de semana, llegando a tener lugar varias a la vez en la misma ciudad, con diferentes distancias en cada una de ellas. En el caso que nos toca, Madrid es la ciudad de las carreras populares por excelencia. Hay de todo tipo, con distancias y perfiles diferentes.

Como en tantas otras cosas, yo soy víctima de esta moda, pero he de decir en mi defensa que en mi caso el vicio por correr empezó bastante antes que la moda actual.

El tema del running está bastante manido, mucho se ha escrito de la tendencia actual por correr, pero yo os quiero contar cómo la he vivido yo en mis carnes, por qué empecé a correr y por qué en mi caso comencé a competir en carreras populares.

Empiezo por el principio, ¿cuándo y por qué empecé a correr?.  Pues viendo mi caso, creo que lo podemos dividir en varias fases:

Fase 1 - Comienzo

Creo que mi caso es de los más lógicos. En la adolescencia practicaba todo tipo de deportes, jugaba en un equipo de futbol, bici, etc.. Llegado un momento, dejas de hacer todos esos deportes por motivos varios, entre ellos el tiempo, y empiezas a engordar…  De aquello hará unos 11 años.

Comencé en un gimnasio, pero en tres meses engordé todavía más, pero con más músculo. Peor todavía.. Además, vi que el gimnasio no es lo mío.. El tema pesas y meterme en un sitio cerrado todo el tiempo no era lo que más me gustaba. Además, estaba el tema del dinero, ya que en aquél momento no había las ofertas en los gimnasios que hay ahora y era caro ir al gimnasio.

Por tanto, la opción más natural era correr… Como estás gordo, no te gusta verte así, el gimnasio tampoco te gusta y quieres hacer algo para remediarlo, comienzas a correr.

Las primeras veces son un desastre. En mi caso, cuando empecé a correr no aguantaba ni 10 minutos y tampoco penséis que iba esprintando. Iba despacito, despacito y me ahogaba. Vamos, una forma física lamentable. Verte así te pica. Empiezas a picarte porque te ves fatal y así entras en una nueva fase, la fase 2 o de superación y pérdida de peso.

Fase 2 – Superación y pérdida de peso

En esta fase influye muchísimo la cabeza. Está claro que hay que tener una motivación para empezar cualquier actividad física desde cero. Como digo, te ves físicamente lamentable, no te gusta cómo te ves en el espejo y cada día intentas superarte un poco más, porque sabes que con ejercicio (y comiendo menos y más sano, está claro) es la única forma en la que te verás bien. De esta forma aguantas cada día un poco más y en pocas semanas habrás perdido algunos kilos. Te empiezas a encontrar mejor contigo mismo. Cada vez mejor. Entras en la fase 3, que yo llamaría de comienzo de la adicción.

En mi caso, creo que hicieron falta unos 4 – 5 meses, en los que adelgacé unos 10 kg. que me sobraban. En ese periodo ya estaba corriendo aproximadamente una hora, prácticamente todos los días, a un ritmo bajo, pongamos 6 minutos el kilómetro. Por aquél entonces no había gps, ni tenía cuenta pasos para ver la distancia, con lo cuál tampoco sabía exactamente los kilómetros que corría.

Fase 3 – Comienzo de la adicción.

Como te ves bien, cada día puedes correr un poco más de distancia y un poco más rápido,  quieres seguir corriendo. Te compras unas zapatillas un poco más adecuadas a tu forma de correr y ropa deportiva técnica. Ya no vas a poder parar. Ya no es el simple hecho de estar en forma. Quieres mejorar y cuanto más corras y más rápido mejor.

En esta fase comienzas a leer en revistas especializadas métodos de entrenamiento, porque el simple trote ya no vale para mejorar. Además, miras de reojo las carreras populares y, finalmente, decides apuntarte a una para ver lo que es. Pasamos ya a la fase 4, Adiccion total.

En mi caso, tuve ayuda en la fase de comienzo de la adicción, ya que comencé a correr con unos compañeros de trabajo que iban bastante más avanzados que yo. Correr en grupo ayuda muchísimo al entrenamiento porque siempre hay un punto de competición entre el grupo y eso incrementa el nivel de entrenamiento. Entrenarás más y mejor que haciéndolo sólo.

Fase 4 – Adicción total.

En esta fase corres por estar en forma, pero ya no vale sólo eso y también lo haces por lograr un cierto tiempo en cada carrera. Te preparas las carreras y quieres hacer cada vez mejor tiempo. Llegado cierto momento, te planteas retos superiores en cuanto a distancia y al final "cae" una o varias medias maratones e incluso el reto final, la maratón.

Yo estoy en esta fase desde hará 6 años, aunque por problemas de rodilla no he podido correr todo lo que me hubiese gustado y creo que tampoco podré abordar una maratón. Las medias sí, ya he hecho dos y creo que seguiré con alguna más.

¿Mi entrenamiento? Tampoco es muy exagerado, teniendo en cuenta lo que hacen algunos compañeros míos.. Entre 2 y 4 veces a la semana, 20 y 40 km. semanales, dependiendo de en qué punto esté, si simplemente corriendo para mantenerme, o con algún objetivo concreto de entrenamiento.

Conclusión

Esta es mi experiencia y mi impresión sobre las fases de las personas que comienzan a correr. No siempre se puede estar en forma para correr carreras o para superarse, ni tampoco todo el mundo llega a la fase 4, ni hay por qué hacerlo. Lo importante es disfrutar cuando se corre, no hacerlo por obligación. Las nuevas metas llegarán de forma natural, si tienen que llegar. Si lo que te gusta es dar una vuelta un par de veces a la semana, perfecto.

En próximos posts os daré algunas ideas para salir a correr por Las Tablas, Sanchinarro y Montecarmelo, para que las salidas no sean siempre por el mismo circuito y no se haga muy monótono.

Sin más, espero que este post haya sido de vuestro interés.

Hasta el siguiente post!

Restaurantes en Las Tablas, Sanchinarro y Montecarmelo - La Mano de Pablo

Buenas,

Hoy quiero comenzar una serie de posts en los que comentar mis impresiones sobre los restaurantes y bares de tapas de Montecarmelo, Sanchinarro y Las Tablas que vaya probando. Os intentaré decir lo que me ha gustado y lo que no.

Restaurantes Las Tablas
Obviamente no soy ningún crítico gastronómico.  Os podré decir lo que más me gustó, si me pareció caro, barato, la atención recibida., etc. En fin, mi opinión sobre las cosas básicas que buscamos los mortales que vamos a un restaurante normal a comer, pero no esperéis que os diga que la salsa x tenía una textura incompleta o cosas similares.


Por cierto, espero que nadie se ofenda si una opinión no es completamente favorable hacia  su restaurante. 


Por otro lado, también había pensado escribir un post con un censo de los restaurantes de cada barrio, pero este trabajo ya está hecho en la siguiente página Quétenemosdemenu.com. Aunque esta página no está actualizada 100% ya que en el último mes se han producido un par de bajas y otro par de altas, es bastante fiable y os la recomiendo.

Empezaré la lista de opiniones por un restaurante de Las Tablas que lleva por aquí ya unos años: La Mano de Pablo, situado en la C/ Frómista.



La Mano de Pablo
La Mano de Pablo es un restaurante uruguayo, con especialidad en Pizzas y carnes a la parrilla. En mi opinión, es un restaurante bastante recomendable, con un precio medio de unos 30 - 35 euros comiendo a la carta .

La comida está muy buena,  ya que las carnes son de calidad y las cocinan a la brasa. Las pizzas y las empanadas criollas también merecen mucho la pena.

Ahora bien, como no todo puede ser bueno, hace unos años, cuando el negocio comenzaba, la comida era aún mejor y las raciones en cada plato eran más abundantes, si cabe.

La Mano de Pablo
Comenzó siendo un restaurante pequeño, en un local acogedor. Esto, unido a la cercanía de empresas y mucho público, les hizo crecer de forma desmesurada en poco tiempo. Era muy complicado obtener una reserva en ciertos días si no era con cierta antelación. En muy poco tiempo, adquirieron el local de al lado y ahora casi triplican el espacio que tenían inicialmente.

Aún así, no estoy diciendo para nada que el restaurante haya decaído tanto que no merezca la pena ir. No es eso, simplemente creo que ha perdido parte de su esencia inicial. Pero sí que merece la pena probarlo.

¿Especialidades? 
  • Cualquier pizza,aunque a mí en particular me gusta mucho la pizza "Mano de Pablo".
  • Entrantes de queso provoleta y las empanadillas criollas.
  • Parrillada "La Mano de Pablo", para 2 personas, en la que pueden comer 4 y en la que podrás degustar la entraña, chivito, el lomo alto y el bajo, chorizo criollo, etc.
  • Realmente, cualquier carne puede estar muy buena.
¿A resaltar?

  • Los camareros están demasiado pendientes de las mesas. Esto agobia un poco y en algunas ocasiones parece que te meten prisa.
  • Por otra parte, si te sobra carne, que puede ser normal, te ofrecen un tupper para que te lleves lo que te sobra. Esto me parece un muy buen detalle.
  • Tienen servicio a domicilio de pizzas.
  • Tienen menú del día, un poco más caro que el resto de los restaurantes de menú de la zona, pero para una ocasión especial puede merecer la pena.
Sin más,espero que esta información sea de vuestro interés.

Hasta el siguiente post!



Mi vida con una celiaca (V) - En el extranjero

Buenas,
Os cuento la experiencia de una celiaca de viaje en el extranjero
Retomando un poco el tema celiaco que tenía abandonado últimamente, me estoy acordando de las vacaciones y de lo que nos hemos movido este año. Desde que llevamos juntos es el año que más hemos viajado por el extranjero y, sinceramente, estaba "acojonado". Si ya es difícil encontrar en España un restaurante que no te la "meta doblada" con esto del gluten, imaginaos lo que pensaba de salir varios días al extranjero y tener que hacer varias comidas fuera cada día, en un idioma que no es el tuyo.

Cuál ha sido mi sorpresa y mi decepción, pues me he vuelto a dar cuenta que España, en muchos aspectos, es un país de chiste. En el extranjero la comida sin gluten es más barata y es más fácil encontrar productos  y restaurantes con parte de la carta sin gluten que en España. O al menos esta ha sido mi percepción en Francia, Escocia e Irlanda, que son los países que he tenido la suerte de visitar este año.

Imagino que en viajes a otros continentes o a otras culturas distintas, tipo África o Asia,  ser celiaco puede ser un problema mayor (por favor, que alguien me comente sus experiencias "celiacas" si ha viajado a estos países, porque tengo ganas de ir para allá, pero tengo bastante miedo por mi chica), pero mi percepción es que en Europa es menos problema que en España.

Aquí nos hemos encontrado en multitud de ocasiones con la frase "sin problema, esto lo cocinamos sin harina", o similar, y por la noche y al día siguiente nos hemos acordado del camarero, del cocinero y de sus respectivas familias. (¿por qué nos mienten?).  En el extranjero no hemos tenido esta percepción. Cuando nos han dicho, o hemos leído, que algo era sin gluten, era sin gluten y no ha habido mayor problema. Bueno, miento, hubo un problema de este tipo y manda narices que fue en al boda de mi mejor amigo en Irlanda... Pero bueno, supongo que fue la excepción que confirma la regla.

Por resumir un poco, en varios restaurantes, sobre todo en Escocia, encontramos una carta variada sin gluten. En los restaurantes en los que no había carta específica, siempre podías preguntar a los camareros que preguntaban al cocinero al instante y te recomendaban los productos de la carta que podías consumir. 

Además, se notaba que los camareros tenían algo más de "cultura" sin gluten, ya que todos, sin excepción, sabían qué les estábamos preguntando. Aquí en España esto no sucede tan fácil, ya que muchos camareros se quedan de piedra cuando les preguntas si algo llevan gluten. Esto es verídico, no una exageración. 

En cuanto a los supermercados o comercios, prácticamente en todos podías encontrar productos sin gluten. Tampoco voy a decir que era extraordinario y qie había mucha variedad. Simplemente hay productos, al igual que cada vez en más supermercados de España, pero, eso sí, mucho más baratos.

Como conclusión, creo que en esto, como en muchas otras cosas, estamos a años luz de otros países Europeos y que nos toca avanzar mucho al respecto, porque está demostrado que cada vez tenemos más celíacos.

Sin más, espero que este post haya sido de vuestro interés.



Hasta el siguiente post!.

Actividades culturales Las Tablas, Montecarmelo y Sanchinarro

Buenas!

Actividades culturales Las Tablas, Sanchinarro, Montecarmelo
Hoy quería comentar un tema bastante desconocido para mí hasta ahora y supongo que para muchos de los que vivimos en estos barrios, las Actividades Culturales que tenemos a nuestra disposición.


¿Sabéis todos los eventos culturales o actividades de todo tipo que se nos ofrecen?. ¿Sabéis los lugares en los que tenemos Centros Culturales y qué podemos hacer en cada uno de ellos?.

Sinceramente, yo tampoco lo sabía, pero me he ido informando un poco y la oferta cultural que tenemos no está nada mal.

Me he sorprendido gratamente, porque hay gran variedad de eventos y actividades, tanto para adultos, como para niños.

En primer lugar, quería comentar sobre El Palomar de Las Tablas. Aquí os dejo un artículo sobre el Palomar en el que se menciona la reciente gestión de este espacio por parte de la Asociación de Vecinos de Las Tablas. Especial mención a esta asociación por la gran labor que está llevando a cabo.

Como indica en el artículo que he enlazado anteriormente, El Palomar es un espacio rehabilitado en el que la Asociación de Vecinos de Las Tablas ha iniciado una gran variedad de actividades de todo tipo. Os dejo el programa de actividades de 2013-2014.

Centros Culturales

Las Tablas no dispone de Centro Cultural propio, pero esto no puede ser excusa porque en el distrito de Fuencarral - El Pardo existen un buen número de Centros Culturales que promueven un buen número de actividades, sobre todo para niños.

Os recomiendo encarecidamente la página Fuencarral-ElPardo.com. En esta página existe una agenda muy completa y variada de actividades (talleres, senderismo, obras de teatro para niños, etc.) y un listado de los centros culturales del distrito, que no son pocos y nos pillan relativamente cerca, así que no hay excusa!.

Por otro lado, también os recomiendo la página Fuencarral-ElPardo.com para estar al día de todo tipo de noticias del distrito.

¿Y qué hay de Sanchinarro?. Pues Sanchinarro tiene un centro cultural excelente. También hay un buen rango de actividades  que podéis comprobar en el enlace que os he dejado. 

Este centro cultural es muy moderno y dispone de un amplio espacio para realizar actividades de todo tipo, como por ejemplo exposiciones.

Otro tipo de actividades

En cuanto a otras actividades menos culturales, pero también necesarias en todo barrio que se precia, podemos listar las siguiente:
  • Huerto Urbano de Montecarmelo. Curiosa iniciativa con el fin de producir tus propios alimentos ecológicos. Una forma distinta y original de pasar tu tiempo libre.
  • Gimnasios:
    • Viva Gym: de reciente apertura, es un espacio muy grande, con más de 150 actividades deportivas. Lo que me han transmitido personas que van a este gimnasio es que ahora mismo está saturado.
  • Club de atletismo Las Tablas. Muy buena iniciativa, para todos aquéllos 

Intentaré actualizar este post a medida que llegue a mis manos información interesante.


Sin más, espero que os haya resultado interesante.


Hasta el siguiente post!

Seguridad Vial Las Tablas

Buenas!

Stop a los accidentes en Las TablasHoy voy a tratar un tema que me tiene particularmente indignado últimamente, la seguridad vial en el barrio de Las Tablas.

En los últimos meses he atendido atónito a una serie de accidentes (por ejemplo, aquí tenéis esta noticia muy reciente de Las Tablas Digital). Hoy mismo, sin ir más lejos he visto un coche con el capó destrozado en la calle Frómista y es bastante común (yo diría casi todas las semanas) oír a vecinos o compañeros de trabajo decir, "hoy he visto un golpe en tal cruce". ¿¿Cómo es posible??.

Yo mismo me voy a responder.. Es posible por varias razones:

  • Cruces muy peligrosos. Varios de los cruces señalados en el anterior mapa son cruces de 4 direcciones, con dos carrilles por dirección. En total, 8 carriles cruzándose.
  • Relacionado con el punto anterior, avenidas y calles de varios carriles en los que los conductores piensan que se puede ir a velocidad alta.
  • Pocos semáforos. Muy relacionado con los puntos anteriores. Tenemos muchos cruces, con muchos carriles y sin una regulación automática. Seguro que nos quejaríamos de muchos semáforos, pero en este barrio hacen falta. ¿Cómo se pueden solicitar semáforos a las administraciones?.
  • En mi opinión, la razón más importante: el comportamiento de los conductores. Es nefasto. Lo compruebo cada mañana. Los coches se adelantan unos a otros sin sentido, todo el mundo tiene prisa, la gente se salta cruces sin tener la más mínima precaución y te pitan si tú sí que la tienes, los padres que van a llevar a los niños al colegio "sueltan" el coche sin miramientos en doble fila y sin señalizar y sin cerciorarse de que el que viene detrás sabe cuáles son sus intenciones.. Hay días que me parece demasiado poco lo que pasa en este barrio para el nivel de conducción al que estamos llegando. Sinceramente, algún día va a haber algún atropello o uno de los conductores accidentados va a tener un percance más grave.
  • Rotondas de varios carriles. El tema de las rotondas es caso aparte. Increíble por las mañanas por la actuación de los conductores. Yo intento evitarlas, porque sé que un día se me llevan por delante..

Por todo esto, ¿sería posible contar con más Policía Municipal regulando y controlando el tráfico (y multando al que se pase)?. ¿Sería posible tener algún semáforo más?. ¿Sería posible que nosotros,los conductores tengamos más cuidado y civismo?.


Si estás leyendo esto y conoces a alguien influyente, por favor, pásale estas peticiones.

Sin más, espero que este post haya sido de vuestro interés.


Hasta el siguiente post!






Información imprescindible Las Tablas y Sanchinarro

Buenas!

Hoy me he dado cuenta que para los que vivimos en Las Tablas y Sanchinarro hay ciertos servicios que están "dispersos", por decirlo de alguna forma y hay veces que no es tan sencillo encontrarlos.

Os dejo aquí información relevante de localización y contacto de distintos trámites que en algún momento nos surgen. Para esto normalmente está Google, pero si ya te dan todas las direcciones y teléfonos, creo que puede ser de utilidad.

Código postal

El código postal de Sanchinarro y Las Tablas es el 28050.

Código postal Las Tablas y Sanchinarro

Centros de salud:

  • Centro de salud de Sanchinarro
    • Dirección: Calle Ana de Austria, 26
    • Teléfono: 917 18 83 46

Hospitales públicos de referencia

  • El hospital que nos corresponde por defecto a los ciudadanos residentes y empadronados en ambos barrios es el Hospital Ramón y Cajal.
    • Dirección: Calle San Modesto, 50
    • Teléfono: 913 36 80 00
  • Adicionalmente, contamos con otro hospital público en las cercanías, el Hospital de La Paz
    • Dirección: Paseo de la Castellana, 261
    • Teléfono: 917 27 70 00

Hospitales privados

  • Hospital Sanitas La Moraleja
    • Dirección: Avenida de Francisco Pi y Margall, 81
    • Teléfono:902 10 24 00
  • Hospital Universitario Sanchinarro
    • Dirección: Calle de Oña, 10
    • Teléfono: 917 56 78 00

Centros médicos privados


  • Hospital Policlínico Sanchinarro
    • Dirección: Calle Sierra de Atapuerca, 6
    • Teléfono: 902 08 85 92
  • Centro Médico Sanitas Las Tablas
    • Dirección: Calle Palas de Rey 28-30
    • Teléfono: 91750566

Oficinas de empleo


  • Oficina de empleo Sanchinarro

    • Dirección: Avenida Alcalde Conde mayalde,  23-27
    • Teléfono: 913 441 342 913 441 344
    • Fax: 913 441 347

Hacienda

  • Oficina de Atención Integral al Contribuyente
    • Dirección: . Calle Príncipe Carlos, 40 (Sanchinarro)

    • Teléfono: 010 si llamas desde municipio de Madrid y  915298210 si llamas desde fuera.

    • En esta oficina se puede tramitar el empadronamiento.

    • Tributos:
      • Impuesto sobre Actividades Económicas.
      • Impuesto sobre Bienes Inmuebles.
      • Impuesto sobre Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.
        • Información general del impuesto
        • .Cuantificación del importe a petición del interesado.
        • Cumplimentación del documento cobratorio de autoliquidación
    • Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.
    • Tasas.
    • Etc.

  • Agencia Estatal de Administración Tributaria 
    • Dirección: Calle Fermín Caballero 66.
    • Teléfono: 917 307 555 917 310 254
    • Servicios: tributos estatales como declaración de Renta, IVA, etc.

Comisarias

  • Policía Municipal Fuencarral / El Pardo - Valverde
    • Dirección: Av de Soto Palacios, 7, 28034 Madrid ‎
    • Teléfono: 917 28 15 97
  • Comisaría de Fuencarral / El Pardo
    • Dirección: C/ Mirador de la Reina, 4, 28029 Madrid ‎
    • Teléfono. 913 78 24 60
  • Comisaria de Policia Nacional - Fuencarral / El Pardo (tramitación DNI y Pasaporte)
    • Dirección: C/ Ginzo de Limia, 35, 28029 - Madrid
    • Tel.: 913782460
    • Fax: 917309489
  • Comisaria de Policia Nacional - Hortaleza / Barajas (tramitación DNI y Pasaporte)
    • Dirección: C/ Javier del Quinto 9, 28043 - Madrid
    • Teléfono: 
      • 902 247 364 (Cita previa, DNI y Pasaporte) 060 (Información general)
      • 902 102 112 (Denuncias turistas extranjeros, todos los días 24 horas)
Oficinas de correos

  • Oficina de Correos en Hipercor de Sanchinarro
    • Dirección: Calle Margarita de Parma 1 (Hipercor)
    • Teléfono: 917 502 490 902 197 197
  • Oficina de Correos de Montecarmelo (oficina que pertenece a Las Tablas).
    • Dirección: Avenida Santuario de Valverde 45 (Montecarmelo)
    • Teléfono: 917 508 983

Punto limpio

    • Dirección: Calle Úbeda 6.

Junta Municipal del Distrito Fuencarral - El Pardo (Las Tablas)

    • Dirección: Avenida Monforte de Lemos, 40, 28029 
    • Áreas de servicio y teléfonos de contacto:
      • Departamento Jurídico: 915 886 812
        • Licencias y autorizaciones: 915 886 827 (de lunes a viernes de 9 a 14 horas)
        • Negociado de licencias: 915 886 842
        • Negociado de autorizaciones: 915 886 839
        • Contratación:
          • Sección de contratación: 914 800 606
          • Negociado de contratación: 915 886 892
        • Procedimientos sancionadores y de disciplina urbanística
          • Sección de Disciplina urbanística y de Procedimientos Sancionadores: 915 886 834
          • Negociado de Gestión: 915 886 83
      • Servicios económicos: 914 803 576
      • Departamento de Servicios Técnicos: 915 886 854
        • Inspectores del Departamento de Servicios Técnicos: 915 886 171, de 9 a 11 lunes y miércoles.
        • Responsables de ejecución y control:
          • Licencias: 914 800 614 de 9 a 14 horas lunes y miércoles
          • Edificios Municipales e ITE,s: 915 886 854, de 9 a 14 lunes y miércoles
          • Vías públicas y espacios urbanos: 915 886 820, de 9 a 11 lunes y miercoles
          • Intervención delegada: 915 886 808
      • Servicios sanitarios, calidad y consumo
        • Departamento de Servicios Sanitarios, Calidad y Consumo: 915 886 828
          • Sección de Gestión de Calidad y Consumo: 915 880 375
          • Sección de Control de Alimentos de Origen Animal y Protección Animal: 914 803 577
          • Sección de Control de Alimentos de Origen No Animal y Protección de Aguas: 915 886 869
          • Negociado de Servicios Sanitarios y Consumo: 915 886 832
      • Servicios sociales
        • Departamento de Servicios a la Ciudadanía: 913 867 215
        • Sección de Coordinación de Centros Sociales: 917 355 519 y 913 867 785
        • Sección de Programas de Servicios al Ciudadano: 913 737 779 y 917 355 517
        • Negociado de Servicios Sociales: 913 862 078
      • Cultura, deporte
        • Unidad de Actividades Culturales, Formativas y Deportivas: 915 886 815
        • Negociado de Participación ciudadana y centros culturales: 914 800 613
      • Educación
        • Sección de educación: 915 886 811
        • Educadores absentismo: 915 880 367 y 914 803 578
      • Información y reserva matrimonios civiles teléfono: 915 886 085
      • Gerencia: 915 880 369/ 915 880 371 Fax: 915 885 172
      • Secretaría: 915 886 861/915 886 899/ 914 800 608 Fax: 915 885 173
      • Archivo y servicios generales: 914 800 478/ 914 800 477
      • Grupos políticos
        • Grupo Político PP: 915 886 859
        • Grupo Político PSOE: 915 888 656
        • Grupo Político IU: 915 886 857
        • Grupo Político UPYD: 915 886 879
Junta Municipal del Distrito Hortaleza (Sanchinarro)

  • Dirección: Carretera de Canillas, 2, 28043 
  • Áreas de servicio y teléfonos de contacto:
    • Departamento Jurídico: 915 889 033
      • Licencias y autorizaciones: 
        • Negociado de licencias: 915 887 633
        • Negociado de autorizaciones: 915 887 626
      • Contratación:
        • Sección de contratación: 915 133 534
        • Negociado de contratación: 915 887 673
      • Procedimientos sancionadores y de disciplina urbanística
        • Sección de Disciplina urbanística y de Procedimientos Sancionadores: 915 887 628 y 91 588 76 84
        • Negociado de Gestión: 915 887 635
    • Servicios económicos: 915 887 605
    • Departamento de Servicios Técnicos915 887 644
      • Inspectores del Departamento de Servicios Técnicos
      • Responsables de ejecución y control:
        • Licencias: 915 887 619 (de 9 a 11 horas)
        • Edificios Municipales e ITE,s: 915 887 614
        • Vías públicas y espacios urbanos: 915 887 624
    • iNtervención delegada915 887 670
    • Servicios sanitarios, calidad y consumo
      • Departamento de Servicios Sanitarios, Calidad y Consumo: 915 887 638
        • Sección de Gestión de Calidad y Consumo: 915 887 638
        • Sección de Control de Alimentos de Origen Animal y Protección Animal: 915 888 447
        • Sección de Control de Alimentos de Origen No Animal y Protección de Aguas: 915 887 638
        • Negociado de Servicios Sanitarios y Consumo: 915 887 638
    • Servicios sociales
      • Departamento de Servicios a la Ciudadanía:  915 887 641
      • Sección de Coordinación de Centros Sociales: 913 821 561 / 913 821 563
      • Sección de Programas de Servicios al Ciudadano: 915 887 663
      • Negociado de Servicios Sociales: 915 887 663
    • Cultura, deporte
      • Unidad de Actividades Culturales, Formativas y Deportivas: 915 887 607
      • Negociado de Participación ciudadana y centros culturales: 915 887 607
    • Educación
      • Sección de educación: 915 889 036
      • Educadores absentismo
    • Información y reserva matrimonios civiles teléfono: 915 887 607
    • Gerencia: 915 887 695
    • Secretaría: 915 887 648
    • Archivo y servicios generales:  915 887 625
    • Grupos políticos
      • Grupo Político PP915 887 658
      • Grupo Político PSOE915 887 657
      • Grupo Político IU915 887 659
      • Grupo Político UPYD915 887 801
Farmacias de guardia

Podéis consultar el siguiente enlace.



Espero que esta información sea de vuestro interés y actualizarla regularmente hasta que tengamos recogidas todas las direcciones relevantes. Cualquier comentario, dirección que me haya dejado o incorrección que veáis, podéis comentarme sin problemas.

http://comprawearables.com



Hasta el siguiente post!