Nuevo Mercadona en Las Tablas, Madrid

Buenas,

Nuevo Mercadona en Las Tablas, Madrid
¿Os habéis preguntado alguna vez por qué en Montecarmelo hay dos Mercadona y en Las Tablas no había ninguno?.
¿Sabéis que incluso hay páginas en Facebook reclamando este Mercadona?
¿Habéis oído el rumor de que El Corte Inglés había puesto como condición a su sede de Sanchinarro que ni en este barrio, ni en Las Tablas hubiese otra gran superficie comercial?.



Pues bien, todas estas preguntas parece que ya tienen respuesta y Las Tablas tendrá su Mercadona. El solar ya ha sido señalizado y sulocalización será aproximadamente en la C\ María Tubau 20, al lado de Cofares y muy cerca de Telecinco.



Actualmente, como podéis ver en la siguiente imagen de Google Maps, el emplazamiento del Mercadona es un solar.



¿Cuándo lo tendremos disponible? 

No antes de finales de 2015, en mi opinión, aunque he sido incapaz de encontrar en Internet ninguna noticia oficial que indique la apertura de este nuevo supermercado y mucho menos la fecha estimada.

¿Es una buena noticia para el barrio?

Lo primero que uno piensa es un rotundo sí. Otra superficie comercial, un poco más de competencia en el barrio, no tener que desplazarse a Montecarmelo y, en mi caso, productos sin gluten fácilmente accesibles..

Pues bien, cuál ha sido mi sorpresa leyendo en el foro NuevosVecinos Las Tablas (os lo recomiendo. Además de muchos temas que no os interesen, seguro que encontráis las noticias del barrio que estáis buscando y opiniones de todo tipo sobre ellas), ya que no todo el mundo es de la misma opinión. Y posiblemente tengan buena parte de razón. Me explico. La localización del nuevo supermercado es bastante mejorable, desde el punto de vista del tráfico y de la saturación que va a traer esta nueva superficie.

Por si no lo conocéis, en la calle María Tubau y su perpendicular Federico Mompou se encuentran empresas como Huawei, BBVA, Vodafone, Telecinco, Alcatel y BT, por citar las más importantes. Sólo en estas dos calles calculo que puede haber entre 5.000 y 7.000 personas trabajando a diario (posiblemente más). Imaginad el tráfico que se genera en en estas calles en horario de comida y salida del trabajo por la tarde, justo cuando es más factible que cualquiera de nosotros vaya a la compra (sobre todo por la tarde), ya que el 99% de los habitantes del barrio se desplazarán a Mercadona en coche. La nueva superficie agravará con total seguridad los problemas de tráfico en este área.

Comercialmente hablando, el sitio es la pera, ya que Mercadona no sólo tendrá como clientes potenciales a los 30.000 habitantes del barrio, sino que tendrá a esas 7.000 personas y más (posiblemente otros 7.000 de Telefónica y otros 7.000 de la Ciudad BBVA) como posibles clientes por la cercanía a sus trabajos y la comodidad que esto conlleva,  por lo que para Mercadona es una oportunidad de negocio muy grande.

Aún con estos problemas, sigo pensando que esta nueva superficie comercial es una buena noticia para el barrio.

Sin más,espero que haya sido de vuestro interés.

Hasta el siguiente post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario