Buenas,
El pasado domingo hicimos una ruta sencilla en bici, aunque no tan sencilla como para realizarla con niños pequeños (remarco esto porque he recibido alguna pregunta al respecto en Twitter, @lastablasmad), ya que al final puedes hacer entre 25 y 35 km dependiendo de cuántos parques hagas en la ruta y, sobre todo, en el camino de vuelta a Las Tablas hay varias pendientes.
La ruta completa sería Las Tablas - Parque Juan Carlos I - El Capricho - Quinta de los Molinos - Las Tablas.
En nuestro caso el objetivo era llegar al parque de La Quinta de los Molinos (almendros en flor) y sólo hicimos la ruta que os explico sin pasar por el Juan Carlos I, ni por El Capricho. Como todos estos parques están tan cercanos, creo que merece mucho la pena hacer una ruta por los tres y pasar una mañana divertida de bici, sin tener que moverse de Madrid capital.
Os dejo a continuación el mapa con el itinerario que hicimos. En la ida fuimos por carril bici y a la vuelta cogimos calle Alcalá y giramos a la derecha por la calle Arturo Soria, subiendo toda esta calle, cruzando a Sanchinarro y, finalmente, a Las Tablas. Para los que tengáis algo de miedo a ir en bici con coches, lo más práctico es volver al carril bici y subir a Las Tablas por él.
Ahora bien, si a esta ruta añadimos un paseo por los parques Juan Carlos I y El Capricho se hace mucho más interesante. ¿Cómo llegamos a los parques con el carril bici?. He cogido prestada una imágen de En Bici por Madrid para ilustrar la conexión con los dos primeros.
Juan Carlos I: es el más conocido y más accesible. Muy bien indicado desde el carril bici, por lo que no me extiendo más.
El Capricho: se encuentra en el Paseo de la Alameda de Osuna s/n. En el mapa anterior se ilustra muy bien cómo acceder. Hay un punto del carril bici en el que se pasa por debajo de la M40 y en el que se tiene la A2 justo al lado. En este punto, tendremos una rotonda que el carril bici dejaría a la izquierda. Debemos coger la rotonda y girar a la izquierda. El parque está a unos 300 metros. No tiene mucha pérdida.
El parque de El Capricho es uno de los que más me gustan de Madrid. Hasta hace poco no lo conocía y aquí os dejo un link para que sepáis un poco de él. Sinceramente, merece la pena ir ya sea con bici o sin ella y podréis disfrutar de imágenes como la que os dejo en la parte superior.
El parque Quinta de los Molinos se encuentra en CALLE ALCALA, 541 . Esta es la dirección oficial que se muestra en la página del Ayuntamiento, pero si veis el mapa, realmente el parque está un poquito más a la izquierda.
¿Por qué ir al parque Quinta de los Molinos?.
Es un parque pequeño, que en bici se hace en 5 minutos. Recomiendo llegar allí y dar una vuelta andando, más que en bici.
Problema adicional: como hizo tan buen tiempo y es la época de floración estaba atestado de gente. Pero no os preocupéis. Sin estar los almendros en flor es igualmente bonito y no hay tante gente.
Como os podéis imaginar, la ruta propuesta tiene varias variantes, dependiendo de los parques que se quieran ver y el orden de visita. Lo importante es que es una ruta medianamente sencilla, sin muchas cuestas que se puede hacer con la pareja o sin tener un nivel muy alto de bici.
Sin más, espero que este post haya sido de vuestro interés.
Hasta el siguiente post!
No hay comentarios:
Publicar un comentario