Corriendo por Las Tablas - Ruta sencilla por la parte Sur de Las Tablas

Buenas!

Corriendo por Las Tablas - Ruta sencilla por la parte Sur de Las Tablas
Si en algún momento habéis leído mi blog, podéis haber encontrado el siguiente post "La fiebre del running" . En él describía las que en mi caso han sido las fases de "adicción" a esto de correr, clasificándolas desde el 1 (inicios) hasta el 4 (adicción total).

Voy a empezar una serie de posts sobre rutas que yo he hecho en algún momento por Las Tablas, Sanchinarro y Montecarmelo, principalmente, e iré describiendo rutas fáciles, medias o difíciles con el objetivo de que haya rutas para todos los públicos.

Empiezo por una sencilla, de pocos kilómetros y apta para cualquiera, prácticamente y para cualquier objetivo de entrenamiento. Un apunte, en Las Tablas siempre vais a tener cuestas, con lo cuál hasta las rutas más sencillas tendrán algo de pendiente. Este es un ejemplo. Además, la ruta descrita tiene múltiples variantes, como podréis comprobar en los dos mapas que os dejo a continuación.


Corriendo por Las Tablas - Mapa ruta sencilla por la parte Sur de Las Tablas

La idea es comenzar la ruta por la C\ Valcarlos, que es una gran recta más o menos llana en la que se puede calentar perfectamente, dirección sur, hasta la c\ Candanchú. En este punto, subimos toda esta calle, preferiblemente por la acera izquierda en dirección subida, ya que en esta acera no hay cruces y se puede correr tranquilamente. Cuidado ahora al cruzar en esta calle, ya que el diseño de su carril bici dificulta la visibilidad.

La calle Candanchú es perfecta para todo tipo de entrenamientos y niveles. Tiene aproximadamente 1,2 km y una pendiente no muy fuerte, por lo que en ella se puede:

- Si tienes nivel bajo o no estás acostumbrado a correr, coger fondo.
- Series cortas en pendiente baja, para aquéllos con un nivel medio que quieren mejorar.
- Series largas, de 400 m, 500 o 1 km, para aquéllos con cierto nivel que están entrenando fuerte y que quieren hacer series largas con poca pendiente.

Una vez que has pasado Candanchú, ya sea una vez, o varias si has hecho series, os propongo hacer unos km más relajado, casi todo en bajada o llano. Para ello, giramos en la calle Berdún a la derecha y volvemos a girar a la derecha en Castiello de Jaca. Aquí empezamos a bajar.

Si os fijáis en el mapa anterior, yo intento complicar un poco y que no sea todo bajando. Para ello me meto en cada una de las plazas que se abren a la derecha de la calle Castiello de Jaca.

Por último, fijándonos de nuevo en el mapa veréis que no giré a la derecha en la c\ Berdún, sino que seguí recto hacia Isabel Collbrand. Esta calle tiene una cuesta excelente para hacer series.

Finalmente, la ruta terminaría en la C\ Valcarlos de nuevo, terminando el entrenamiento de forma suave.

A continuación os muestro otra variante, en la que en el comienzo de la ruta se gira a la izquierda desde Valcarlos a Quintanavides. Esta es una cuesta arriba y el único objetivo es meter dureza y más distancia a la ruta.

Corriendo por Las Tablas - Mapa ruta sencilla por la parte Sur de Las Tablas
























Sin más, espero que este post haya sido de vuestro interés.

Hasta el siguiente post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario