Iniciativas emprendedoras: Negocios posibles en Las Tablas, Madrid y alrededores

Buenas!

Iniciativas emprendedoras: Negocios posibles en Las Tablas, Madrid y alrededores
Siguiendo con el tema de las iniciativas emprendedoras, he estado revisando con interés un nuevo hilo en el foro Nuevos Vecinos del barrio de Las Tablas, "¿Qué tipo de negocio / servicio se necesita en Las Tablas?".
En este hilo, un vecino de Las Tablas comenta que tiene ganas de emprender un negocio por la zona y pregunta abiertamente a los vecinos qué es lo que falta en el barrio. Simplemente brillante la idea. Porque para emprender hace falta una gran inversión, ilusión, talento, etc, etc, etc. Pero hace falta una idea, un caso de negocio que triunfe. ¿Y quién mejor que quien ya vive en el barrio para que te cuente qué hace falta en él?.

Por cierto, antes de proseguir, os recomiendo una vez más darle un vistazo de vez en cuando al foro de Nuevos Vecinos, ya sea Las Tablas, Montecarmelo, Sanchinarro, etc. Siempre encontrarás gente que tiene las mismas inquietudes y dudas que tú, y siempre hay alguien que las resuelve.

Siguiendo con el asunto, ¿qué negocios hacen falta en Las Tablas? (creo que esta pregunta es aplicable también a los barrios vecinos de Sanchinarro y Montecarmelo). Aquí hay multitud de respuestas posibles porque estos barrios son muy nuevos.. Hay para todos los gustos. En general creo que lo más necesario es el pequeño comercio y el especializado, el que te vende algo determinado que te hace falta en un momento concreto y para lo que no te quieres desplazar a las grandes superficies comerciales.

Os censo las respuestas más típicas y los tipos de negocio que yo también veo más útiles y necesarios:

- Pescadería.

- Carnicería. En Las Tablas hay dos, si no recuerdo mal, pero están muy cercanas una a otra y en un extremo del barrio, con lo cuál no son fácilmente accesibles para los vecinos del otro lado del barrio.

- Frutería. Lo mismo, hay, pero si desde el otro extremo quieres ir a comprar fruta, tienes que coger el coche.
- Ferretería: cuando necesitas algo muy concreto, es una odisea, porque hay que ir a Sanchinarro o a Montecarmelo.
- Estanco.
- Quiosco de prensa.
- Negocios para niños, o con parte para niños (por ejemplo, restaurante con área para niños).
- Negocios para adolescente (pub light?). Es curioso, pero ya he visto en varios foros esta petición para estos nuevos barrios.
- Negocios de venta de productos para personas con intolerancia alimentaria. (panadería para celiacos, por ejemplo).
- Etc, etc.

Puntos a tener en cuenta a la hora de emprender en estos barrios. En algunos casos serán un handicap y en otros un beneficio :

- El precio de alquiler de los locales comerciales es abusivo en algunos casos, principalmente en Montecarmelo y Las Tablas, por lo que he podido ver.
- Grandes superficies comerciales en las cercanías, sobre todo El Corte Inglés en Sanchinarro, que hacen la vida del pequeño comercio mucho más dura.
- Público objetivo muy grande. Por ejemplo en Las Tablas hay 30.000 habitantes fijos más otros (aproximadamente) , 15.000 que vienen a trabajar a diario.

Por último, una petición si estás pensando emprender en estos barrios: NO PONGAS PRECIOS CAROS!! Es increíble en algunos casos las diferencias de precios en productos de todo tipo entre este barrio y, por ejemplo, barrios del sur de Madrid. Sinceramente, aconsejo ajustar un poco los márgenes, porque te vas a llevar de calle a los clientes de tu sector.

Sin más, espero que este post haya sido de tu interés.

Hasta el siguiente post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario