Restaurantes Las Tablas, Sanchinarro y Montecarmelo - Mütte


Buenas,


Restaurantes Las Tablas, Sanchinarro y Montecarmelo - MütteHoy os voy a comentar mi experiencia en un restaurante asiático que me sorprendió muy gratamente, Mütte.

Nosotros fuimos a cenar. Y fuimos a este sitio como podíamos haber ido a cualquier otro, porque nadie nos lo había recomendado especialmente. Tienen gran cantidad de carteles de publicidad, incluso en Las Tablas, por lo que conocíamos que existía este restaurante asiático en Sanchinarro y esta vez decidimos cambiar y probar un restaurante nuevo. Y fue un acierto.

Como siempre, lo primero, localización. Se encuentra en la Avenida Alcalde Conde Mayalde 37, en el barrio de Sanchinarro.



Comida



Excelente. Sin duda, para mí, de los mejores restaurantes asiáticos fuera de Asia que haya probado.


Sopa miso y sushi en Mütte, Sanchinarro, Madrid
 Por ejemplo, la Sopa Miso, que en otros locales de Madrid es agua transparente con algunas algas y tofu, en este caso se parecía a la sopa que puedes ver en Asia, que se parece más a un caldo, con color de caldo y un poco más espeso que el agua. Y su sabor, exquisito.

Si hablamos de sushi, que no es precisamente santo de mi devoción, la carta de Mütte ofrece una gran oferta que satisfará a los "sushinómanos",  con variedades y cantidades. Recomiendo encarecidamente probar el Pez Mantequilla,  que te es una variedad de sushi que no es crudo tal cuál, sino que te sirven con un pequeño flambeo previo. Los camareros insisten en que lo pruebes lo primero, mientras que sigue caliente, ya que después cambia su sabor. Realmente increíble. Nunca lo había probado y lo recomiendo.

Teppanyaki de arroz y de solomillo en Mútte, Sanchinarro, Madrid
Arroces y noodles: en este caso la carta ofrece varias variedades de arroces y noodles, tanto chinos, como japoneses y tailandeses.. Nosotros probamos teppanyaki de arroz con gambas. Muy recomendable también. Además, me quedé con ganas de probar los Noodles Udon, típicos japoneses.

En carnes, tienen carnes de cerdo, ternera, pato y pollo, principalmente. En este caso, recomiendo el teppanyaki de solomillo. Ternera de muy buena calidad. Muy buena pinta también el resto de platos que vimos a otros comensales!

En general todos los platos tienen las generosas raciones de cualquier restaurante asiático, pero un punto más de calidad. Recomiendo probar el menú Osaka, por la variedad. calidad y la cantidad.

En cuanto a platos sin gluten, no tienen carta específica, pero no tuvimos ningún problema.

Local y servicio

Decoración del local Mútte, Sanchinarro, Madrid
El local es de lo más curioso y yo diría que hasta extravagante. La decoración no te dejará indiferente. Eso sí, todo muy limpio y en perfecto orden.

El servicio en nuestro caso fue inmejorable. Siempre atentos, pero sin ser molestos. Cuando preguntamos por platos que no contuviesen gluten, rápidamente revisaron y vinieron dos veces a alertarnos que había platos en nuestro menú que no eran aptos para celíacos. 

Precio

Si comparamos su precio con otros restaurantes asiáticos, es caro. Si lo hacemos con otros restaurantes, por calidad y atención, creo que no lo es tanto. Precio medio comiendo a la carta y sin vino, 20 - 25 euros.

Sin más, espero que este post haya sido de vuestro interés.

Hasta el siguiente post!

La fiebre del pádel - Jugando en El Hangar club de pádel y tenis.

Buenas,

La fiebre del pádel - Jugando en El Hangar club de pádel y tenis.
Hace algunos meses que probé el club de pádel y tenis El Hangar y ya era hora de que escribiese sobre él, sobre todo ahora que he jugado varios partidos y tengo algo más de opinión.


El Hangar es un club de pádel y ténis situado en el polígono industrial de Alcobendas, c\ Metalurgia, en una nave industrial reconvertida. Buen nombre y muy apropiado para este club de pádel.

Es una buena alternativa de pistas cubiertas cercana al barrio de Las Tablas, pero tampoco es descabellado acercarse desde Montecarmelo o Sanchinarro.

A continuación os dejo el plano de situación:



Instalaciones

  • 5 pistas de pádel y 1 de tenis cubiertas.
  • 2 pistas de pádel y 1 de tenis exteriores.
  • Pistas de minitenis
  • Gimnasio.

Sobre las pistas de pádel


El Hangar pádel - nave y pistas exteriores.Las pistas de pádel están bastante bien, del estilo de lo que están montando todos los clubs en los últimos tiempos, buena calidad, paredes de cristal (ya no se lleva mucho el muro) que despide bien la bola, aunque últimamente pienso que estas pistas son algo más pequeñas que otras en las que estoy más acostumbrado a jugar. Es una sensación ya que, obviamente, no me he puesto a medir. Pero cuando en varios partidos se te van varios globos fáciles contra la pared, da que pensar...

El Hangar pádel - Vista de las pistas cubiertas
Problema de jugar en una nave, los globos se te pueden ir altos y pegar en el techo. Tampoco es algo alarmante en esta nave. Los techos son suficientemente altos como para jugar con casi total normalidad.

Por otro lado, y aunque no juegue al tenis, he de reconocer que las pistas cubiertas de tenis tienen una pinta excepcional.

Sobre la nave

Si habéis jugado en algún pabellón de este tipo sabréis que cambia mucho la cosa de ser una pista cubierta a completamente indoor. En mi caso, la sensación es de calor constante en estas instalaciones. Aún en invierno sudo muchísimo.

La nave tiene ventanas superiores y han tenido que taparlas para que la iluminación pueda ser correcta y no haya claroscuros o diferencias entre la luz natural y la artificial. El local y las pistas siempre tienen iluminación artificial, que en mi opinión es correcta, aunque también he jugado con gente que se ha quejado de que no veían correctamente la bola. Ya os digo que no es mi caso. 

Sobre las instalaciones

En mi opinión, la parte más deficiente de este club se encuentra en los vestuarios. Con que se junten en el vestuario 8 personas (2 pistas jugando..) ya no se cabe, se está muy, muy estrecho y es desagradable.

Disponen de servicio de cafetería y terraza, pero sinceramente no lo he probado todavía.

Adicionalmente disponen de varias plazas de parking, unas 20 aproximadamente, que se agradecen, ya que está situado en zona industrial, con multitud de coches aparcados en la calle, lo cuál hace difícil el aparcamiento.

El precio

El precio de las pistas varía en función de la hora, como en casi todos los clubs. A partir de las 14.00, el precio de 1 hora de pádel indoor es de 18 euros. No es precisamente barato, pero está en consonancia con lo que cobran por la zona.

En resumen, el club me parece una buena alternativa para jugar, sobre todo en días de calor o lluvia, y con unas pistas que pueden satisfacer a jugadores de toda categoría.

Sin más, espero que este post haya sido de vuestro interés.

Hasta el siguiente post!

En bici desde Las Tablas - Ruta por parques: Parque Juan Carlos I, El Capricho y Quinta de los Molinos

Buenas,

En bici desde Las Tablas - Ruta por parques: Parque Juan Carlos I, El Capricho y Quinta de los Molinos
El pasado domingo hicimos una ruta sencilla en bici, aunque no tan sencilla como para realizarla con niños pequeños (remarco esto porque he recibido alguna pregunta al respecto en Twitter, @lastablasmad), ya que al final puedes hacer entre 25 y 35 km dependiendo de cuántos parques hagas en la ruta y, sobre todo, en el camino de vuelta a Las Tablas hay varias pendientes.

 La ruta completa sería Las Tablas - Parque Juan Carlos I  - El Capricho  - Quinta de los Molinos - Las Tablas.

En nuestro caso el objetivo era llegar al parque de La Quinta de los Molinos (almendros en flor) y sólo hicimos la ruta que os explico sin pasar por el Juan Carlos I, ni por El Capricho. Como todos estos parques están tan cercanos, creo que merece mucho la pena hacer una ruta por los tres y pasar una mañana divertida de bici, sin tener que moverse de Madrid capital.

Os dejo a continuación el mapa con el itinerario que hicimos. En la ida fuimos por carril bici y a la vuelta cogimos calle Alcalá y giramos a la derecha por la calle Arturo Soria, subiendo toda esta calle, cruzando a Sanchinarro y, finalmente, a Las Tablas. Para los que tengáis algo de miedo a ir en bici con coches, lo más práctico es volver al carril bici y subir a Las Tablas por él.

En bici desde Las Tablas - Ruta por parques:  Quinta de los Molinos
Ahora bien, si a esta ruta añadimos un paseo por los parques Juan Carlos I y El Capricho se hace mucho más interesante. ¿Cómo llegamos a los parques con el carril bici?. He cogido prestada una imágen de En Bici por Madrid para ilustrar la conexión con los dos primeros.

En bici desde Las Tablas - Intersección carril bici para ir a parque El Capricho

Juan Carlos I: es el más conocido y más accesible. Muy bien indicado desde el carril bici, por lo que no me extiendo más.

En bici desde Las Tablas - Parque de El Capricho
El Capricho: se encuentra en el Paseo de la Alameda de Osuna s/n. En el mapa anterior se ilustra muy bien cómo acceder. Hay un punto del carril bici en el que se pasa por debajo de la M40 y en el que se tiene la A2 justo al lado. En este punto, tendremos una rotonda que el carril bici dejaría a la izquierda. Debemos coger la rotonda y girar a la izquierda. El parque está a unos 300 metros. No tiene mucha pérdida.


El parque de El Capricho es uno de los que más me gustan de Madrid. Hasta hace poco no lo conocía y aquí os dejo un link para que sepáis un poco de él. Sinceramente, merece la pena ir ya sea con bici o sin ella y podréis disfrutar de imágenes como la que os dejo en la parte superior. 

El parque Quinta de los Molinos se encuentra en CALLE  ALCALA,  541  . Esta es la dirección oficial que se muestra en la página del Ayuntamiento, pero si veis el mapa, realmente el parque está un poquito más a la izquierda.



¿Por qué ir al parque Quinta de los Molinos?.


En bici desde Las Tablas - Parque Quinta de Los Molinos
Os dejo un par de enlaces que explican el origen del parque. Wikipedia y EsMadrid. Es un parque con unos 6000 almendros. Como estamos en plena temporada de floración os podéis encontrar imágenes como la que os muestro a la izquierda.


Es un parque pequeño, que en bici se hace en 5 minutos. Recomiendo llegar allí y dar una vuelta andando, más que en bici.


Problema adicional: como hizo tan buen tiempo y es la época de floración estaba atestado de gente. Pero no os preocupéis. Sin estar los almendros en flor es igualmente bonito y no hay tante gente.


Como os podéis imaginar, la ruta propuesta tiene varias variantes, dependiendo de los parques que se quieran ver y el orden de visita. Lo importante es que es una ruta medianamente sencilla, sin muchas cuestas que se puede hacer con la pareja o sin tener un nivel muy alto de bici.


Sin más, espero que este post haya sido de vuestro interés.

Hasta el siguiente post!




Mejora vial en Las Tablas, Madrid. Solicitemos habilitar el túnel sur en la Calle Candanchú.

Mejora vial en Las Tablas, Madrid. Solicitemos habilitar el túnel sur en la Calle Candanchú.
Buenas,

Una vez más leer el foro de Nuevos Vecinos ha resultado interesante. En este caso, se está tratando en el foro la gestión y utilización del túnel sur, en la C\ Candanchú, justo enfrente del bar - restaurante El Rincón de Las Tablas (nada que ver el bar y el blog...), 






Mapa de situación:





El caso es que aproximadamente desde 2007, año en el que yo no vivía pero sí trabajaba en Las Tablas, este túnel está cerrado al tráfico. Anteriormente a esto, era un cachondeo de túnel, diciéndolo finamente. Era la guerra. Una guerra sin asfaltar y con unos baches alucinantes. Además era peligroso. Todavía recuerdo estar dentro del túnel y ver de frente un camión de la cementera (creo que es una cementera) que hay al otro lado y no saber ni dónde meter el coche...

Pero aún con todo esto, era un túnel muy útil. Imaginad día de atasco gordo en la M30 y quieres salir por Fuencarral a Castellana o a Herrera Oria, por ejemplo. Otro ejemplo,  ir a la estación de Renfe de Fuencarral. Ahora hay que dar una vuelta increíble para llegar y con esto eran 2 minutos. 2 minutos de túnel horrible, pero que eran mejor que 40 de atasco.

Como comentaba, este túnel lleva cerrado varios años. Y si no estuviese cerrado al tráfico (pero bien acondicionado, claro), sería una mejora muy buena. A alguien en el foro se le ha ocurrido una idea brillante. Si este túnel estuviese abierto y en condiciones, la línea de autobús T61 podría pasar por él de vuelta a la estación de Renfe. Ahorro brutal de tiempo para cientos de viajeros todos los días.

Si lo acondicionasen podría haber varias opciones:

1.- Túnel abierto al tráfico en general, pero en un sólo sentido, por la estrechez del túnel y por tener techo en bóveda. Podría regularse el tráfico por semáforos en ambos sentidos.

2.- Túnel sólo abierto sólo a bicicletas, motos y transporte público. De la misma forma, en un sólo sentido.

3.- Túnel de doble sentido, para bicicletas y motos.

En mi opinión, la opción buena es la 1. Tendríamos una vía de entrada / salida del barrio y ayudaría a descongestionar otras calles.

Pues bien,  este tema se le ha ocurrido a un compañero forero y me parece buena idea promocionarlo mediante este humilde blog. La idea es hacer peticiones al Ayuntamiento, a Renfe y a la Asociación de Vecinos de Las Tablas. Si realizamos muchas peticiones, lo mismo nos escuchan y obtendríamos un buen beneficio para el barrio. Aquí os dejo varios enlaces para contactar con Ayuntamiento, Renfe y la AVT. 



Solicitud a la Asociación de Vecinos, que seguro que tendrá más fuerza que los ciudadanos individuales.

Espero que todo el que lea este post pueda colaborar y así, quizá a la larga, podamos contar con esta nueva vía.

Hasta el siguiente post!


Restaurantes Las Tablas, Sanchinarro y Montecarmelo - Rincón La Vega de Levante

Buenas,

Restaurantes Las Tablas, Sanchinarro y Montecarmelo - Rincón La Vega de Levante
Este fin de semana he comido en un restaurante que me ha gustado especialmente, Rincón La Vega de Levante. No está exactamente en nuestros barrios, sino en Alcobendas, en el barrio de Valdelasfuentes, pero está tan cercano que creo que merece la pena.







Como siempre, primero situación exacta. El restaurante se encuentra en la Calle del Marqués de la Valdavia, 107, 28100 Alcobendas.





Como veis está pegado a la estación de Renfe de Valdelasfuentes, para aquéllos que no quieran coger el coche. Para los que queráis ir en coche desde Montecarmelo o Las Tablas, os recomiendo ir la Avenida de Valdelatas (Carretera de Fuencarral hasta Distrito C de Telefónica y allí en la rotonda, dirección Alcobendas). Desde Sanchinarro lo más efectivo es ir por la A-1.

Comida

Su especialidad está en los arroces y en su carta podéis encontrar unas 20 variedades distintas, tanto de arroces secos, como de arroces melosos. Puedo atestiguar que el arroz con setas y rabo de toro es espectacular. 

Pero, además, su carta es muy variada. Tienen multitud de ensaladas (la ensalada "Rincón La Vega de Levante estaba muy, muy buena) , entrantes y platos, tanto de carne, como de pescado. Me llamó mucho la atención, y me quedé con ganas de probarlo, el chuletón de atún rojo. 

Todo en la carta tenía tan buena pinta que nosotros tuvimos que pedirle al camarero un par de veces que nos diese más tiempo para pedir porque nos costaba decidirnos.

Como no todo puede ser bueno, pedimos un entrecot de buey y no es el mejor que hayamos probado. 

Por último, como aperitivo ponen una hogaza de pan caliente, recién pasada por el horno, con un picadillo de tomate y bacalao excepcional. Este aperitivo luego te lo cobran un poco caro, que conste (creo que fueron unos 7 euros..).

Importante para los celiacos: aunque la carta no incluye nada especial para los intolerantes al gluten, los arroces se pueden comer (no llevan Avecrem o similar) y también las carnes. 

Local y servicio

Cocina de restaurante Rincón La Vega de Levante
De lo mejor que he visto últimamente. Detalle para mí muy importante, la cocina estaba a la vista de los comensales. Esto me inspira una confianza terrible. Es como si te dijesen, "estamos tan seguros y lo hacemos tan bien que te lo enseñamos". Era un espectáculo ver cómo se cocinaban los arroces y cómo preparaban las carnes a la brasa. Además, todo absolutamente limpio. 



El resto del local, bien. Los aseos muy limpios y todo muy cuidado.

El servicio, excelente. Muy simpáticos, serviciales y, lo más importante, siempre "de parte del cliente". Me explico, en primer lugar, nos avisaron de que nos estábamos pasando con la comida que estábamos pidiendo, nos aconsejaron sobre qué pedir y  por último, para evitar que sobrase comida, proactivamente el camarero ordenó arroz para 2, cuando éramos 3. Ahorramos dinero y evitamos tirar comida. Esa debería ser la actitud siempre, porque a la larga, el restaurante ganará más dinero con nosotros, ya que volveremos.

¿Lo peor?

Como he comentado antes, la carne. Pero, sinceramente, creo que es puntual.

Además, lo peor es el precio, ya que este restaurante no es barato. Comiendo a la carta, aproximadamente 45 euros por comensal.

Nosotros fuimos con una oferta de El Tenedor (gran página), con un descuento del 50% en la carta. Esta oferta te obliga a comer un primero y un segundo por comensal (de ahí nuestros problemas para pedir y que el camarero dijese que nos estábamos pasando), pero es un gran descuento. De esta forma salimos a 22 euros por cabeza, lo cuál está muy bien.

Sin más, espero que este post haya sido de vuestro interés.

Hasta el siguiente post!