Restaurantes Las Tablas, Sanchinarro y Montecarmelo - Otro Jerezano

Buenas!

Restaurante Otro Jerezano en Las Tablas
Hoy os voy a escribir de uno de mis recientes descubrimientos, Otro Jerezano. Lleva ya un tiempo en el barrio, posiblemente más de 2 años, pero sólo había estado de tapeo. Ayer estuve comiendo y os cuento mis impresiones.

Como siempre, primero localización. Otro Jerezano se encuentra en Paseo San Millán de la Cogolla 26, barrio de Las Tablas, Madrid.



Tipo de cocina


Este es un tipo de restaurante que no se suele ver muy a menudo y que yo no suelo frecuentar, ya que tiene lo que se llama hoy en día cocina de autor, cocina innovadora, cocinando platos de siempre pero con añadidos e ingredientes siempre curiosos, o mezcla de sabores que, al menos en mi opinión, en este restaurante mejoran el plato original. Por si lo que os estoy comentando os suena a chino os pongo un ejemplo de plato que podéis encontrar y que a mí me parece muy interesante, por lo poco común de la mezcla,  Huevos de corral con migas extremeñas y gambón de Sanlucar. 



Seguro que al leer cocina innovadora todos pensáis en raciones escasas en los platos. No es cierto del todo, aunque tampoco esperéis una ración muy abundante. Comiendo o tapeando en este restaurante no vais a pasar hambre, pero tampoco vais a reventar a comer.


El local y el servicio


El restaurante está dividido en dos partes, la parte de bar, con una barra pequeña y un espacio muy limitado, con poco sitio para sentarse y tomar unas raciones, y la parte del restaurante, este sí, espacio amplio, cuidado y agradable. Me parecieron curiosas las jarras de agua, con forma de decantador de vino.


Adicionalmente, en verano ponen una terraza cruzando la calle con varias mesas. El hecho de que los camareros tengan que cruzar la calle hace un poco incómodo para ellos el servicio, además de ralentizar un poco el mismo.

Un punto en contra del local son sus baños, porque son muy pequeños.

Los camareros, bajo mi punto de vista, correctos. Todo en orden, pero sin nada destacable. No destacan por su amabilidad, pero tampoco hubo ninguna incorrección por su parte.

A destacar

Menú de grupo en Otro Jerezano, Las Tablas
Destacaría la calidad de su cocina, por lo que recomiendo probar todo. Muy interesantes respecto a calidad / precio los menús degustación, desde 20 a 26 euros y los menús de grupo, que oscilan entre los 38 euros y los 46 con IVA. Os dejo un menú de grupo para que veáis, en la parte izquierda de la pantalla.


Recomiendo también las raciones. Todavía me acuerdo de una ensaladilla rusa un poco picante que probamos este verano y del pulpo a la brasa. Un sabor muy diferente al de cualquier ensaladilla que hubiese probado y también un pulpo muy, muy bueno.

Obviamente no estamos hablando del restaurante más barato del barrio, pero sí estamos hablando de que tiene muy buena calidad a un precio medio. Es un restaurante recomendable, pero no para ir a comer todas las semanas.



En contra

  • Comiendo a la carta puede ser bastante caro, dependiendo de lo que pidas.
  • La cerveza de barril no me gusta nada. Es una marca alemana que no he logrado descifrar, pero no es santo de mi devoción.
  • No tienen carta para celiacos.
Sin más, espero que este post haya sido de vuestro interés.

Hasta el siguiente post!



No hay comentarios:

Publicar un comentario