Restaurantes Las Tablas, Sanchinarro y Montecarmelo - The Knife

Buenas!

Restaurantes Las Tablas, Sanchinarro y Montecarmelo - The Knife
Hoy os voy a proponer una parrilla argentina, The Knife, que ni siquiera está en nuestros barrios, sino que está en San Sebastián de los Reyes, justo detrás del centro comercial Plaza Norte 2 (La Cúpula). Escribo sobre él porque es un restaurante digno de visitar y en coche no llega a 10 minutos (posiblemente desde Montecarmelo sean 15).

Como siempre, lo primero es la localización del restaurante: Avenida Juncal c/v Luis Pasteur, San Sebastián de los Reyes.




Lo que comentaba, el restaurante se encuentra justo detrás del centro comercial y hace algo más atractivo el típico día de compra familiar

Tipo de restaurante


El sitio es brutal. Es para ir con hambre y para que te guste la carne. Como siempre digo, no es un restaurante cinco estrellas, ni con la mayor clase del mundo, pero yo lo recomiendo.


Es un restaurante en formato franquicia y su modelo de negocio consiste en ofrecer una "barra libre" de buena carne de varios tipos a unos precios muy buenos. He resaltado buena carne porque supongo que al leer "barra libre" (que es lo mismo que buffet), muchos habréis pensado que no merece tanto la pena o, como me pasó a mí, lo habréis asociado con un restaurante tipo Rodicio.

La única similitud con el Rodicio es que puedes comer todo lo que quieras. A partir de aquí, yo lo veo bastante diferente. Lo vemos a continuación.

Sistema de buffet


El sistema en el que sirven las comidas a mí me parece bueno. En primer lugar tienes siempre disponible la típica zona de buffet frío, con ensaladas y más. Esta zona no la puedo describir mucho porque siempre me la salto.. :).


The Knife, parrilla de carne y verduras
A continuación, tienes dos tipos de parrilla que os muestro en sendas imágenes. En la que podéis ver a la izquierda de esta líneas está la parrilla principal, en la que encontraréis carnes como: matambre, picaña, vacío, entraña, chorizo, morcilla, etc.

Adicionalmente y como se puede observar, también hay verduras a la parrilla, lo cuál es un muy buen acompañamiento para tanta carne.

Un punto importante a resaltar es que además de variedad de carne, hay variedad de puntos en la que está cocinada. Si la queréis más o menos hecha, pedidlo sin problemas, porque lo tienen.

En la imagen de la inferior se observa la segunda parrilla, en la que se preparan piezas grandes de carne, que una vez en su punto, pasarán a las planchas que podéis ver a vuestra izquierda.

The Knife, parrilla de carne y verduras

El sistema es simple. Las parrillas, tanto la superior, como la de la derecha son manejadas por 1-2 personas. Una vez que la carne está preparada, pasa a las planchas que se ven en la imagen superior, que están de cara al público y que son atendidas por 2-3 personas.

El comensal se sitúa en la parte externa a las parrillas y pide el tipo de carne que quiere. Como muchos de nosotros no somos expertos en carne, yo recomiendo pedir "un poco de todo". Los camareros que atienden las planchas te pondrán un buen pedazo de cada carne. Una vez que hayas probado cada una, sabrás cuál es la que más te gusta y podrás repetir tantas veces como quieras.


Importante, ni estando el local lleno a reventar he tenido que esperar más de 2 minutos a que me sirviesen la carne, ya que los encargados de las parrillas van muy, pero que muy rápido.



Local y atención



El local es muy, muy grande e impersonal. Me pareció oír que tenían unas 200 mesas, cosa que me parece una exageración.


Está dividido en tres zonas. Una zona de bar, con barra para esperar mientras que te dan la mesa, la zona de buffet, que es la que más tráfico de personas tiene, y el comedor.

Del local, poco que aportar, ya que como os he dicho antes, no es un restaurante 5 estrellas. La decoración y las mesas es básica, pero es importante resaltar que se está cómodo, aún en un día con todas las mesas ocupadas.

Como ya he dado a entender, este restaurante, al estar situado en un centro comercial con tanta afluencia de personas, es muy probable que si intentas reservar un fin de semana no tengan sitio, por lo que hay que procurar reservar con antelación.

En cuanto a los camareros, la atención es correcta, sin más. Muchas veces están tan saturados que pueden tardar en traer las bebidas más de lo debido.

 A destacar

Yo destacaría la calidad / precio de este restaurante. Puedes comer carne de muy buena calidad por un precio muy, muy bajo.

Os recomiendo especialmente el menú buffet, que podéis encontrar desde 19 euros en día laborable a 27 euros en fin de semana. En este menú se incluyen dos cervezas o 1 botella de vino o refrescos ilimitados, por persona.

Dentro del buffet y por destacar algo más:

  • No dejéis de probar el vacío al punto.
  • El queso provoleta está exquisito.
  • Un plato de parrillada de verduras.
  • El vino incluido en el menú no es un vino bueno, pero tampoco es un vino que necesite casera. Se puede beber.
  • Al ser carne a la parrilla, prácticamente todo es apto para celíacos.

Sin más, espero que esta información haya sido de vuestro interés.


Hasta el siguiente post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario