Nueva sede BBVA en Las Tablas

Buenas!

Hoy quería comentar un tema que nos afecta a todos en Las Tablas, principalmente, y también a los vecinos de Sanchinarro, por la cercanía: la nueva sede de BBVA que se está erigiendo en Las Tablas.

Recreación de la Sede BBVA



 En próximos posts analizaremos las consecuencias de esta nueva construcción. En este aportaremos datos del proyecto, para que os hagáis una idea de como quedará.

Datos generales

  • Complejo de 251.000 m2 en una parcela de 6 hectáreas.
  • La nueva sede de BBVA se emplaza a 8 km de la anterior y ocupa 200 metros de ancho, por 300 de largo. 
Localización sede BBVA

  • El complejo estará formado por 7 edificios dispuestos entorno a una plaza en la que se está construyendo el edificio principal que todos estamos viendo ya (y que vimos arder este verano..).



Nomenclatura edificios sede BBVA






Diseño sede BBVA







Como se puede apreciar en las imágenes, los edificios tienen nombre de continente y las calles, nombre de mar u océano. Fuentes consultadas indican que el propósito es transmitir la globalidad del grupo.



La Vela en la sede BBVA

  • El edificio principal se denomina La Vela.  Una vez acabado tendrá 93 metros de altura.






  • El proyecto de construcción se abordará en dos fases. La primera, en este mismo año, traerá a Las Tablas a unos 2000 trabajadores. La segunda, prevista para finales de 2014, dispondrá otros 4000 puestos, por lo que una vez acabada, la Ciudad BBVA albergará a 6000 trabajadores. 
Fachada sede BBVA

  • Como curiosidad, los edificios tendrán en su fachada las estructuras blancas que se pueden observar en la imagen. Estas estructuras se llaman "lamas". Habrá más de 2800 en todo el complejo y su objetivo será proteger del sol las fachadas acristaladas.


Una vez más, espero que esta información haya sido de vuestro interés.

Hasta el próximo post!






No hay comentarios:

Publicar un comentario