Actividades culturales Las Tablas, Montecarmelo y Sanchinarro

Buenas!

Actividades culturales Las Tablas, Sanchinarro, Montecarmelo
Hoy quería comentar un tema bastante desconocido para mí hasta ahora y supongo que para muchos de los que vivimos en estos barrios, las Actividades Culturales que tenemos a nuestra disposición.


¿Sabéis todos los eventos culturales o actividades de todo tipo que se nos ofrecen?. ¿Sabéis los lugares en los que tenemos Centros Culturales y qué podemos hacer en cada uno de ellos?.

Sinceramente, yo tampoco lo sabía, pero me he ido informando un poco y la oferta cultural que tenemos no está nada mal.

Me he sorprendido gratamente, porque hay gran variedad de eventos y actividades, tanto para adultos, como para niños.

En primer lugar, quería comentar sobre El Palomar de Las Tablas. Aquí os dejo un artículo sobre el Palomar en el que se menciona la reciente gestión de este espacio por parte de la Asociación de Vecinos de Las Tablas. Especial mención a esta asociación por la gran labor que está llevando a cabo.

Como indica en el artículo que he enlazado anteriormente, El Palomar es un espacio rehabilitado en el que la Asociación de Vecinos de Las Tablas ha iniciado una gran variedad de actividades de todo tipo. Os dejo el programa de actividades de 2013-2014.

Centros Culturales

Las Tablas no dispone de Centro Cultural propio, pero esto no puede ser excusa porque en el distrito de Fuencarral - El Pardo existen un buen número de Centros Culturales que promueven un buen número de actividades, sobre todo para niños.

Os recomiendo encarecidamente la página Fuencarral-ElPardo.com. En esta página existe una agenda muy completa y variada de actividades (talleres, senderismo, obras de teatro para niños, etc.) y un listado de los centros culturales del distrito, que no son pocos y nos pillan relativamente cerca, así que no hay excusa!.

Por otro lado, también os recomiendo la página Fuencarral-ElPardo.com para estar al día de todo tipo de noticias del distrito.

¿Y qué hay de Sanchinarro?. Pues Sanchinarro tiene un centro cultural excelente. También hay un buen rango de actividades  que podéis comprobar en el enlace que os he dejado. 

Este centro cultural es muy moderno y dispone de un amplio espacio para realizar actividades de todo tipo, como por ejemplo exposiciones.

Otro tipo de actividades

En cuanto a otras actividades menos culturales, pero también necesarias en todo barrio que se precia, podemos listar las siguiente:
  • Huerto Urbano de Montecarmelo. Curiosa iniciativa con el fin de producir tus propios alimentos ecológicos. Una forma distinta y original de pasar tu tiempo libre.
  • Gimnasios:
    • Viva Gym: de reciente apertura, es un espacio muy grande, con más de 150 actividades deportivas. Lo que me han transmitido personas que van a este gimnasio es que ahora mismo está saturado.
  • Club de atletismo Las Tablas. Muy buena iniciativa, para todos aquéllos 

Intentaré actualizar este post a medida que llegue a mis manos información interesante.


Sin más, espero que os haya resultado interesante.


Hasta el siguiente post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario