Seguridad Vial Las Tablas

Buenas!

Stop a los accidentes en Las TablasHoy voy a tratar un tema que me tiene particularmente indignado últimamente, la seguridad vial en el barrio de Las Tablas.

En los últimos meses he atendido atónito a una serie de accidentes (por ejemplo, aquí tenéis esta noticia muy reciente de Las Tablas Digital). Hoy mismo, sin ir más lejos he visto un coche con el capó destrozado en la calle Frómista y es bastante común (yo diría casi todas las semanas) oír a vecinos o compañeros de trabajo decir, "hoy he visto un golpe en tal cruce". ¿¿Cómo es posible??.

Yo mismo me voy a responder.. Es posible por varias razones:

  • Cruces muy peligrosos. Varios de los cruces señalados en el anterior mapa son cruces de 4 direcciones, con dos carrilles por dirección. En total, 8 carriles cruzándose.
  • Relacionado con el punto anterior, avenidas y calles de varios carriles en los que los conductores piensan que se puede ir a velocidad alta.
  • Pocos semáforos. Muy relacionado con los puntos anteriores. Tenemos muchos cruces, con muchos carriles y sin una regulación automática. Seguro que nos quejaríamos de muchos semáforos, pero en este barrio hacen falta. ¿Cómo se pueden solicitar semáforos a las administraciones?.
  • En mi opinión, la razón más importante: el comportamiento de los conductores. Es nefasto. Lo compruebo cada mañana. Los coches se adelantan unos a otros sin sentido, todo el mundo tiene prisa, la gente se salta cruces sin tener la más mínima precaución y te pitan si tú sí que la tienes, los padres que van a llevar a los niños al colegio "sueltan" el coche sin miramientos en doble fila y sin señalizar y sin cerciorarse de que el que viene detrás sabe cuáles son sus intenciones.. Hay días que me parece demasiado poco lo que pasa en este barrio para el nivel de conducción al que estamos llegando. Sinceramente, algún día va a haber algún atropello o uno de los conductores accidentados va a tener un percance más grave.
  • Rotondas de varios carriles. El tema de las rotondas es caso aparte. Increíble por las mañanas por la actuación de los conductores. Yo intento evitarlas, porque sé que un día se me llevan por delante..

Por todo esto, ¿sería posible contar con más Policía Municipal regulando y controlando el tráfico (y multando al que se pase)?. ¿Sería posible tener algún semáforo más?. ¿Sería posible que nosotros,los conductores tengamos más cuidado y civismo?.


Si estás leyendo esto y conoces a alguien influyente, por favor, pásale estas peticiones.

Sin más, espero que este post haya sido de vuestro interés.


Hasta el siguiente post!






No hay comentarios:

Publicar un comentario